ecommerce a medida

E-Commerce

E-commerce puede ser definido como una actividad económica que permite el comercio de diferentes productos y servicios a partir de medios digitales, como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales. Por medio de la red virtual, los clientes pueden acceder a diversos catálogos de marcas, servicios y productos, en todo momento y en cualquier lugar.

¿Quieres una tienda online?

¿Quieres dar el paso a esta nueva, y no tan nueva, modalidad de clientes?

¿Tienes uno o varios productos que quieras vender online?

Lo primero es evaluar si una tienda es recomendable o no para tu negocio, quizás una página corporativa lo sea más. Una vez que lo veamos te puedes decantar por una de estas dos opciones:

¿Cómo se percibe el futuro del e-commerce?

Según datos de Astound Commerce las tiendas online crecerán un 24% en 2021 y el gasto medio en comercios electrónicos rondará entre 40.000 y 45.000 millones de euros. Alcanzar estas cifras significará que al menos el 80% de la población española población realizará alguna compra por Internet a lo largo del año.

 

Las duras restricciones a la movilidad impuestas para combatir la expansión de la COVID-19 han supuesto, sin duda, un duro golpe para la economía española, pero también han actuado como acelerador de algunas tendencias de cambio que veníamos observando en el pasado. Uno de los cambios que más se ha acelerado y que más presente hemos tenido es la adopción del e-commerce como método de venta en los comercios minoristas.

El comercio electrónico mundial alcanza los 26,7 billones de dólares mientras COVID-19 impulsa las ventas en línea

By the year 2023, it’s estimated that ecommerce purchases will rise from 14.1% to 22%. These estimations are highly optimistic and they show that ecommerce, as a business, is yet to reach its potential.

And how about in 20 years from now? Statistics show that by the year 2040, almost 95% of all purchases will be via ecommerce, which is definitely food for thought for all business owners.

Como ves, el futuro del e-commerce está aún en pleno desarrollo, por lo que es un buen momento para unirse a esta tendencia de mercado.

Para ello, desarrollaré una tienda online, adecuada a ti, y sobre todo, a los clientes potenciales, aquellos que están realmente interesados en comprar, esos son los que buscaremos.

¿Qué es el e-commerce?

Cuando hablo de ecommerce me refiero al comercio online, es decir a una tienda dónde la venta se realiza a través de internet, esta forma de introducir tus productos se está convirtiendo algo cada vez más popular, sobre todo con la pandemia que nos ha tocado vivir.

 

¿Te acuerdas de cuándo internet no daba confianza, sobre todo para usar métodos de pago o adquirir cosas que no podías ver primero? ¿O que resultaban muy distintas de lo imaginado? Pues bien, todo esto ya es cosa del pasado, la compra online es mucho más segura y es más difícil encontrarse con productos que no son lo esperado.

 

La mayoría de nosotros vivimos una vida demasiado ocupada, lo de “ir de compras” se está convirtiendo en una forma diferente de hacerlo, por ello cada vez más y más gente se está enfocando en el ecommerce, dónde se puede encontrar de todo (imagina ir al supermercado) y permite tener más tiempo libre para otras actividades.

 

Lo que habría que plantearse en primer lugar es, ¿realmente necesitas una tienda online? ¿Cuántos productos quieres vender?

 

Con pocos productos una web corporativa podría ser igual de productiva, con relación a clientes y ventas y, más económica. Por ejemplo, tienes un negocio que implica crear productos personalizados, pero no muchos en cantidad, sí en diseño, para lo cual necesitas contactar con los clientes y ver cómo será el producto final, por lo que aquí una página corporativa y no una tienda online sería más efectiva.

¿Y si aún piensas en el diseño de tienda online?, ¿es suficiente tener simplemente una tienda online? La respuesta es fácil y directa, no.

¿Qué es lo que buscas en la creación de una web de venta online?

Es algo que seguro te has planteado más de una vez, puede ser que tus clientes accedan a ti fácilmente, pero no sólo eso, que vuelvan a tú página una, dos, tres veces… y que sigan volviendo. ¿Qué deberías hacer para conseguir eso?

 

¿Contactar a un experto en diseño y desarrollo de tiendas online?

 

       Porque el diseño de tiendas online

no sólo es crear un sitio web para vender

El diseño y desarrollo de tiendas online no es una labor sencilla, hay que tener en cuenta muchas cosas, desde, no sólo obviamente lo que vas a vender, sino también cómo lograr el mejor posicionamiento web y que te encuentren fácilmente.

 

Contar con un experto es desde luego la decisión más importante que habrás tomado, un experto en diseño web para ecommerce que te guiará en este camino, viendo lo que será más beneficioso para ti y tu negocio.

 

¿Por qué es esto importante? Porque dependiendo del nicho al que quieras acceder, la competencia puede ser muy elevada.

¿Qué hago en Posicionamiento Web Coruña?

En Posicionamiento Web Coruña no sólo hago un diseño web para ecommerce, sino que trabajo en la estrategia de venta, de forma que sea además atractiva para los clientes, sintiéndose cómodos al hacer sus compras, eso gustará también a Google, ya que ve que la página se usa activamente, y que los visitantes emplean tiempo en ella, por lo que esto ayudará a tu posicionamiento web.

 

Lo que también ayudará y, aconsejo encarecidamente, es la especialización, ¿por qué? Piensa en ello de forma diferente, ¿qué sucede cuándo no te estás especializando? ¿Eres capaz de competir con empresas como Amazon, por ejemplo? ¿Qué sucedería en esa situación? Lo más probable es no conseguir una posición mejor que la que tienen ya esas grandes empresas.

 

¿Qué sucedería si por el contrario tu página se hiciera más especializada sobre un producto determinado? ¿Si te convirtieras en un experto para Google? Que las personas buscando este producto te podrían encontrar a ti primero y, por ende, tus ventas aumentarían.

 

También podías especializarte en el tipo de cliente al que quieres llegar, que será el que realmente compre.

 

Como ves, la cantidad de gente que reciba la página no es tan importante como la calidad de clientes recibidos. Aquí hago

Ecommerce a medida

Me ajusto a las necesidades de cada uno y, en base a eso, diseño la página web / tienda online.

 

Todo ello y más podemos discutirlo juntos, ¿estás preparado?